30/5/09

Iván Trejo

Iván Trejo, México

Poemas


1



Entre tus brazos y mis brazos/ hay
un puente de tela corroída
por el tiempo //sí/ animal
ermitaño en hambruna// y uno
avanza sin saber dónde ha de parar/ en el puente
justo por el punto medio/ el camino es angosto
antes o después de cualquier lugar/ o es el tiempo
si uno se asoma bajo los pilares/ será por el mar
y el vaivén que marea a los suicidas/ como un canto
a la deriva/ uno no sabe
si ya durmió bastante/ o si ya ha desesperado el ángel
o los perros de la orilla/ si es un trozo de recuerdo
lo que galopa en el pecho/ o es la bendita putería
de la soledad/ bajo qué puente/
sobre qué puente/ en qué puente/ si supiéramos
tan sólo nombrarlo/ para que venga a llevarnos
volando casi a cualquier parte/ o es el temblor de mi mano
el que piensa/ que este puente no me sostiene más.


2.18



tengo las manos

demasiado grandes/ siempre

he querido rezar/ pero en nada creo